2017-05-28t183056z_2_lynxmped4r0f4_rtroptp_3_filmfestival-cannes.jpg_1718483347

29 mayo, 2017

Festival de Cannes 2017: La sueca “The Square” ganó la Palma de Oro

“The Square”, una sátira sobre la corrección política, se impone como ganadora del festival de Cannes 2017

BBC MUNDO

Es descrito como un filme con mucho humor e ironía. “The Square”, dirigido por el sueco Ruben Östlund, llegó a Cannes como una película más y ha terminado este domingo con la Palma de Oro, el principal galardón del mundialmente conocido festival de cine que este año tuvo su edición número 70 en esta ciudad de Francia.

“The Square” es una sátira del mundo del arte contemporáneo, llena de elementos surrealistas, que se burla de la corrección política.
Aunque ha sido recibido con muy buenas críticas en los lugares donde ha sido exhibido, Östlund dio claras muestras de estar sorprendido con la premiación. “Oh, Dios mío”, repitió con incredulidad al recibir el reconocimiento.

DIARIO EL PAIS

The Square engloba demasiadas ideas, y a Östlund le puede la ambición. Sin embargo, ha hecho una película política sobre la ceguera del mundo occidental, remarcable en los tiempos que corren. “Una de las grandes desgracias de la actualidad es la dictadura de lo políticamente correcto, y The Square habla de eso contando cómo sus protagonistas viven un infierno por ello”, analizó Almodóvar tras la entrega de la Palma de Oro.

 

Tenemos el agrado de informar que CDI FILMS estrenara The Square en Argentina.